viernes, 15 de junio de 2012


Planteamiento
El padre Rogelio sugiere disolver el PRD y se crear una alternativa política
Consideró que al desaparecer el PRD sus dirigentes se dispersen y tomen la libertad de configurar una nueva entidad con un concepto polìtico diferenciado y moderno
El sacerdote jesuita Rogelio Cruz sugirió la disolución del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) deibdo a sus contínuas pugnas internas para dar paso a una nueva organización política que tenga un proyecto de nación.
Consideró que al desaparecer el PRD sus dirigentes se dispersen y tomen la libertad de configurar una nueva entidad con un concepto polìtico diferenciado y moderno sobre la forma de hacer política.
Al estimar que los políticos tienen secuestrado el país, no les importa hacer oposición o no, ya que sólo les interesa resolver sus problemas personales.
"Lo mejor que deben hacer ellos es recoger su macuto y desaparecer de aquí", opinó el religioso y activista social.

Cruz habló al participar en uno de los actos de recordación del 53 aniversario de la gesta expedicionaria de Maimón, Constanza y Estero Hondo, iniciada el 14 de junio de 1959, donde afirmó que la gente no cree en los políticos corruptos que ejercen la política, aunque sí en la política como ciencia.
Afirmó que las pugnas en el PRD afectan actos conmemorativos de la gesta expedicionaria, que buscan encontrar alternativas políticas y la construcción de un proyecto de nación.
Rogelio Cruz, críticó a todos los sectores políticos de oposición política, por estimar que no tienen un proyecto de nación, por lo que la gente se desiluciona y no cree en ellos.
Acusó al Partido Revolucionario Dominicana (PRD) de no tener propuestas para el país, porque sus dirigentes solo les interesa su posición personal.
Les recomendó a que "cojan su macuto y se vayan para su casa, porque así le hacen un mejor servicio a la nación".
El sacerdote católico, calificó de “babosada” la denuncia del ex candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, ante la OEA, de que se cometiera un fraude electoral en las pasadas elecciones, y de que haría oposición en las calles.