viernes, 15 de junio de 2012


Dice PRD es un partido fuerte
Peggy Cabral exhorta a la unidad y se ofrece para mediar en crisis del PRD
Revela que varios otros dirigentes están dispuestos a mediar entre los sectores en pugna
La viuda del fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano José Francisco Peña Gómez, exhortó a la unidad de las partes en pugna, liderados por Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, a que se abran a un espacio de diálogo y a la concertación para solucionar el conflicto interno.
En una carta pública enviada a la Z101, Peggy Cabral viuda Peña Gómez recordó que desde la desaparición del líder perredeísta ha luchado siempre por los mejores intereses del PRD, por lo que se puso a disposición para mediar entre los sectores enfrentados en la búsqueda de solución a las confrontaciones internas.

Dijo que otros dirigentes de esa organización polìtica están prestos a mediar para garantizar la unidad perredeísta. A continuación el texto del comunicado de Peggy Cabral viuda Peña Gómez en pro de la unidad perredeísta:
"Después de días y meses de intensa campaña electoral quienes somos miembros o simpatizantes, así como todos los ciudadanos que le entregaron su voto al Partido Revolucionario Dominicano, pueden hoy, podemos todos, sentirnos orgullosos de los hombres y mujeres del PRD, que con su esfuerzo y trabajo en favor de la democracia, defendieron el voto con pasión y amor en busca de nuestra victoria.
Una vez más, esa militancia demostró su fortaleza, ya que a pesar de la fuerza, abuso y poder de nuestros opositores es el gran ejército que con entusiasmo y ardor Peña convocaba a la Plaza de la 17.
A pocos días de las elecciones presidenciales, las que demostraron que somos la primera fuerza electoral, nos vemos en la oposición y frente a una situación que amenaza a la familia perredeista. Peña Gómez, en 1998 nos advertía que la división era como un cáncer maligno cuando penetraba en el cuerpo del partido.
La generosidad de José Francisco y su entrega al PRD, lo llevó ese año a asumir una candidatura a síndico, demostrando con su ejemplo que la unidad era lo único que hacía posible el triunfo del Partido Revolucionario Dominicano. Esa "unidad partidaria", es y ha sido siempre el anhelo de los militantes perredistas; es la bandera insigne y la condición para que el PRD salga victorioso y pueda siempre defender, la democracia dominicana.
Nadie puede tener ninguna duda que el PRD, es el partido más votado del país y tiene la sagrada tarea de defender los intereses del pueblo dominicano. Nadie puede dudar que nuestro partido tenga hoy, la importante misión de recuperar la dignidad de todos los dominicanos y dominicanas. Por esto se requiere de un PRD fuerte y unido.
Hoy, hago un llamado a los y las perredeistas, para que se apertura un espacio de diálogo y concertación, en pos de la solución de los conflictos interno.
Desde la desaparición de Peña he luchado siempre por los mejores intereses de mi partido, me pongo a la disposición, para actuar, en cualquier escenario que propicie la búsqueda de soluciones, junto a otros compañeros que tienen la misma visión.
Peggy Cabral Vda. Peña Gómez