viernes, 15 de junio de 2012


Frente a frente
El general (r) Pércival Peña desafía a Vincho y sus hijos a un duelo
Los retó a presentarse frente al mausoleo a los héroes de Cosntanza, Maimón y Estero Hondo, para "batirse a tiros"
El general (r) Rafael Pércival Peña se mantuvo la tarde de este jueves frente al monumento y mausoleo a los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en el Centro de los Héroes, en espera de los abogados Marino Vinicio Castillo y sus hijos Vinicio Castillo Semán, Pelegrín Castillo y Juárez Castillo Semán, a los que retó a un duelo "por manchar la memoria histórica de los expedicionarios del 14 de junio de 1959".
“Yo no soy Supermán", agregó, "pero los quiero uno a uno aquí. Vinicio dijo que a los héroes del 1959 había que colgarlos del palo más alto del parque Independencia. Esa partida de pendejos nada más hablan por un micrófono en televisión. No tienen las agallas para defender su honor”.

El pioloto retirado estuvo desde la madia tarde y dijo que permanecéría hasta las 6:00 en espera de los integrantes de la familia Castillo, a los que desafió a enfrentarse uno a uno, al tiempo de rechazar todo tipo de mediación.
“Yo estoy desde las cinco menos 10 de la tarde aquí, esperando a Vinicio Castillo y a sus hijos para un duelo de honor, de sangre. Ellos saben lo que hicieron. Son unos cobardes que nada más actúan desde el poder”, expresó Pércival Peña.
El oficial en retiro agregó que “hoy, 14 de junio, vamos a honrar a esos hombres y yo estoy defendiendo el honor de mi familia”.
El militar retirado rechazó tajantemente la oferta hecha por la comentarista Consuelo Despradel de enviarle al locutor de esta Z101, Frank Burgos, para mediar en la situación.
“Esto es un solo camino, una sola vía. Mis padres me enseñaron que hay que vivir con dignidad. Ellos están muertos y debo defender su honor, su nombre y su apellido. Yo no quiero que me manden a nadie. Ellos tienen que venir aquí a defender su honor” enfatizó.
“Yo no soy Supermán", agregó, "pero los quiero uno a uno aquí. Vinicio dijo que a los héroes del 1959 había que colgarlos del palo más alto del parque Independencia. Esa partida de pendejos nada más hablan por un micrófono en televisión. No tienen las agallas para defender su honor”.