viernes, 15 de junio de 2012


ENCUENTRO CON LA PRENSA
Diputado Ultramar se desliga acusaciones de sus hijos por narcotráfico
PIDE A LAS AUTORIDADES ESCLARECER HECHOS Y ESTABLECER RESPONSABILIDADES
Con rostro visiblemente afectado el electo diputadode Ultramar, Levis Suriel Gómez, se desligó de las acusaciones de narcotráfico y lavado de activos que pesa en contra de sus dos hijos mayores, y pidió a la justicia que esclarezca los hechos y establezca responsabilidades.
Suriel realizó un encuentro con la prensa donde dio lectura a undocumento y pidió a los periodistas que se limitaran a hacer preguntas.

En la declaración pública el diputado pide a la justicia que se establezca responsabilidades o inocencia más allá de dudas razonables sobre las actuaciones de dos de sus hijos mayores de edad, de quienes dijo hace más de 24 años están fuera de su dominio.
Levis Suriel dijo que si la justicia establece responsabilidades en las imputaciones o acusaciones que mencionan de sus hijos, los que le han fallado a su estirpe y ensombrecido la memoria de sus antepasados, tendrán que responder y su culpa no podrá lavar la afrenta.
El diputado estuvo acompañado de amigos y familiares quienes respaldaron al legislador en lo que aseguraron es un trago amargo para una persona como él.
“Si hoy soy un padre defraudado, no voy a defraudar a mi familia”, dijo Levis Suriel.
Las declaraciones de Suriel se producen luego que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impusiera tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra su hija Janney Altagracia Suriel Rosario, quien fue arrestada el pasado 12 de abril con US$60,975.
Levis Yamir Suriel Rosario, también hijo del legislador electo y hermano de la imputada, fue detenido en Nueva York por estar ligado a un caso de 75 kilos de cocaína ocupados en la Marina de Punta Cana, según detalló la Dirección Nacional de Control de Drogas.