martes, 12 de junio de 2012


Le decepciona actitud del juez Mariano Rodríguez
Julio Cury: Miguel Vargas se sepultó en términos políticos
“Miguel Vargas, y esto es ya un secreto a voces, se ha entregado al oficialismo, cree que con el empujón de Leonel Fernández puede alzarse con el Partido Revolucionario Dominicano”
El abogado Julio Cury aseguró que Miguel Vargas “se sepultó” en términos políticos” por las acciones a que se prestó el pasado torneo electoral contra el Partido Revolucionario Dominicano y su candidato, Hipólito Mejía. En su opinión, Vargas “no tiene derecho a militar en un partido (como el PRD) en el que no creyó en su momento en su candidato presidencial”.
“Miguel Vargas, y esto es ya un secreto a voces, se ha entregado al oficialismo, cree que con el empujón de Leonel Fernández puede alzarse con el Partido Revolucionario Dominicano”, declaró el jurista.
Cury también se refirió a la audiencia realizada por el Tribunal Superior Electoral respecto a recursos incoados por Vargas Maldonado, quien fuera suspendido por la Comisión Política del partido blanco.

Una decepción
Expresó su decepción respecto al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, a quien acusó de “comerse” el voto disidente emitido en ocasión en que se conoció el caso del Partido Nacional de Veteranos y Civiles.
Declaró que en esa ocasión, Rodríguez reivindicó el derecho que tienen los partidos a funcionar de conformidad con sus disposiciones estatutarias.
Recordó que hize la salvedad de que la decisión de la Comisión Política no era definitiva, que es el Comité Ejecutivo Nacional que debe rechazar o aprobar las sanciones disciplinarias.
“Y le recordamos el voto salvado, el voto disidente que hizo el magistrado Mariano Rodríguez. Inútil el empeño. Se comió aquel voto disidente y entonces a unanimidad fallaron suspendiendo estas sanciones disciplinarias”, declaró Cury.
Acto seguido, Cury exclamó que “no hay luces, señores, no hay luces”.