martes, 12 de junio de 2012


Con el ascenso de Danilo Medina a la Presidencia
Jiménez espera que el PLD mejore sus relaciones con el gobierno y la sociedad
“La dirección del Partido tiene plena conciencia de que él (Danilo) tiene sus propios esquemas, sus propias ideas y por eso lo dejará gobernar como lo hizo con Leonel Fernández”, resaltó
El Partido de la Liberación Dominicana mejorará sus relaciones con el gobierno y la sociedad luego que Danilo Medina ascienda a la Presidencia, declaró su dirigente Félix Jiménez.
Jiménez, miembro del Comité Político del PLD, considera que la sociedad en general quiere ver el empoderamiento de los líderes barriales de la organización.
En su opinión, el partido morado está preparado para afrontar los “considerables cambios” que avisora a partir del próximo 16 de agosto.
“La dirección del Partido tiene plena conciencia de que él tiene sus propios esquemas, sus propias ideas y por eso lo dejará gobernar como lo hizo con Leonel Fernández”, resaltó Jiménez.
Señaló que cuando en un barrio o comunidad alguien tiene un problema acude normalmente donde el dirigente peledeísta que conoce “y de ahí la importancia de su empoderamiento”.

Aclaró que cuando ese dirigente no tiene la facilidad de actuar y ayudar a resolver esos problemas, pierde la confianza “y de ahí viene un desfase entre la base y el partido como tal”.
“Cuando por el contrario, ese dirigente de barrio del partido se empodera como parte de la autoridad y el poder y puede en consecuencia ayudar ahí se va a dar un matrimonio sociedad- partido que va a ser una de las cosas llamativas del gobierno de Danilo Medina”. Precisó Jiménez.