jueves, 12 de julio de 2012


Reinaldo Pared Pérez le llama llorón al expresidente Hipólito Mejía

“Eso no tiene calificativo. Que se deje de llorar y que recoja esas lagrimas (Hipólito) y que se ponga hacer otras cosas"

Reinaldo Pared Pérez le llama llorón al expresidente Hipólito Mejía
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Reinaldo Pared Pérez , secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, aconsejó al ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, que deje de “llorar” por la derrota que sufrió en las elecciones del 20 de mayo.

El presidente del Senado refutó las declaraciones de Mejía, que restaban legitimidad a la victoria de Danilo Medina, del PLD, y le recomendó que mejor resuelvan los problemas internos de su partido, el PRD.
“Eso no tiene calificativo. Que se deje de llorar y que recoja esas lagrimas (Hipólito) y que se ponga hacer otras cosas. Yo lo que creo que debe mirar hacia dentro y tratar de subsanar sus diferencias y sus contradicciones, porque el PRD es un partido muy fuerte, es un sentimiento de  una parte de la población dominicana” declaró Pared Pérez al responder preguntas de los periodistas.
“Si fuera él, le pondría más atención (a los problemas internos del PRD)… que a los lamentos, llantos y quejidos”, añadió Pared Pérez en respuesta a Mejía.
Señaló que el PRD tiene líder, que es Miguel Vargas Maldonado, el cual fue elegido por los perredeístas.
Señalól que el Tribunal Superior Electoral reconoció su mandato.
“El presidente del PRD es Miguel Vargas Maldonado, sin que  esto implique en una intromisión, en los asuntos internos de ese partido, sino que acojo y me limito a la ponderación las decisiones del  Tribunal Superior Electoral”, expresó Pared Pérez.
Recordó que la última fase del proceso de legitimación del triunfo de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández se hizo en la Asamblea Nacional, en reunión solemne en la que se revisó y validó el acta de elección de la Junta Central Electoral.
“Con ese voto de los diputados y diputadas del PRD, sobre todo, los de Hipólito, está totalmente legitimada”, argumentó restando validez a la denuncia del ex candidato de que se reportaron irregularidades en las elecciones presidenciales.
Sostuvo, además, que no se denunció ninguna irregularidad durante las elecciones.