jueves, 12 de julio de 2012


Héctor Rodríguez Pimentel
Se siente con la frente en alto pese a cargos por corrupción
El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado del expediente, por lo que deberá iniciar el juicio preliminar en contra del ex director del Indrhi y otras seis personas
El ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) Héctor Rodríguez Pimentel declaró que se siente con la frente el alto pese a las acusaciones sobre la comisión de actos de corrupción que pesan en su contra.
Rodríguez Pimentel dijo el el programa El gobierno de la tarde de la Z 101 que su sometimiento ante los tribunales es una oportunidad para defender su inocencia.
El ex funcionario informó que este jueves realizará una rueda de prensa junto a su abogado, Carlos Salcedo para exponer ante la opinión pública su posición sobre la acusación de corrupción que pesan en su contra.

“Me siento con la frente en alto. Esto no es más que una oportunidad para demostrar mi inocencia en este caso. Me siento alegre porque este caso ayudará a reencausar la lucha contra la corrupción”, señaló el ex director del Indrhi en refirencia a las declaraciones del director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla.
En su defensa por la acusación de malversación de fondos, Rodríguez Pimentel explicó que la presa de Monte Grande inició con un presupuesto provisional, pero que tuvo que ascender porque al mismo tiempo que se iniciaba la obra había que reparar la presa de Sabana Yegua, "lo que abultó en cierta medida el gasto económico del proyecto".
La jueza coordinadora de los juzgados de instrucción, Rosalba Garid Holguín, apoderó al juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional de una solicitud de juicio preliminar en contra del ex director del Indrhi y otras seis personas.