martes, 19 de junio de 2012


EL LOCAL FUE DESTRUIDO Y LA EMPRESA ABRIÓ UNA INSTALACIÓN MÓVIL

Usuarios indignados atacan con molotovs oficinas de Edenorte en SFM

VILLA RIVA, SFM._ Consumidores al parecer indignados por los larguísimos apagones que después de las elecciones del 20 de mayo, afectan este distrito municipal de San Francisco de Macorís y las altas tarifas que les cobra, sin darles el servicio la Empresa Eléctrica del Norte (Edenorte), atacaron con bombas molotovs las oficinas de esa distribuidora, causando daños de consideración en la parte frontal y el interior.

La policía que investiga el ataque, dijo que la acción de los desaprensivos destrozó el inmueble de las oficinas y equipos utilizados para el trabajo de la empresa.
Computadoras, escritorios, archivos y documentos fueron afectados por el impacto de la bomba de fabricación casera. La oficina es de atención al cliente y en la misma opera también el departamento comercial.
La puerta principal de entrada que es de cristal y enrollable y la pintura del frente de las oficinas, también fueron semi destruidas por las llamas causadas por la molotov.
Los agresores, lograron entrar a las oficinas y usando objetos contundentes, destruyeron computadoras, escritorios y archivos, dejándolos inservibles.
Edenorte, lamentó  el ataque a través de su oficina de relaciones públicas y se querelló en la dotación policial de Villa Riva, donde se dijo, se investiga la agresión contra la empresa.
En un comunicado entregado a los medios, la compañía de capital español pidió a sus clientes ser comprensivos y esperar con paciencia a que el sistema operativo sea restablecido y las instalaciones reparadas.
Anunció que la clientela seguirá siendo atendida en una oficina móvil que dispondrá de todas las herramientas para mantener el servicio.
Terminó diciendo que su compromiso seguirá siendo con sus clientes de la región Norte a pesar de ataques y desmanes como el perpetrado en Villa Riva.
Se recuerda que no es la primera vez que por la gran deficiencia que ofrece en su “servicio”, los larguísimos apagones que se general como consecuencia de ello y las altas tarifas que cobra sin responder a la demanda de la población, Edenorte y otras afiliadas a su matriz como Edesur y Edeeste, sufren ese tipo de ataque por parte de consumidores indignados que en ocasiones, hasta han organizado movilizaciones callejeras con quemas de neumáticos y enfrentamientos con la policía en reclamo de que sus quejas sean atendidas por las distribuidoras de la energía eléctrica en esas regiones del país.
Al cierre de esta nota, ninguna organización comunitaria o política, había reivindicado la agresión.
Autor: Miguel Cruz Tejada/El Nuevo Diario