martes, 10 de julio de 2012

Nueva generación irrumpe en el Juego de Estrellas


Kansas City
Mike Trout revivió a los Angelinos de Los Angeles cuando la novena estaba a la deriva. Bryce Harper sacudió a los Nacionales de Washingnton, uno de varios inesperados líderes de división.
Y pensar que ambos comenzaron el año en las menores. Ahora, los dos carismáticos peloteros se encuentran en un Juego de Estrellas en el Kauffman Stadium de Kansas City que refleja un cambio de guardia en las Grandes Ligas.
Cuando al comisionado Bud Selig le preguntaron sobre qué ha sido lo que más le ha gustado en lo que va del año, no lo pensó mucho: “La irrupción de jugadores jóvenes ha sido realmente increíble, sólo fíjense en Mike Trout”.
El impacto de Trout va más allá de su promedio de .341 y 26 bases robados --en ambos casos es el líder de la Liga Americana-- con 12 jonrones y 40 remolcadas y un porcentaje de embasado de .397 en 64 juegos con los Angelinos.

Al empezar la campaña, la llegada de Albert Pujols era el foco de atención en Los Angeles. Pero al dominicano le costó entrar en forma en el primer mes, a duras penas rozando el promedio de .200.
La chispa del equipo, con su bate, guante y velocidad en las bases, resultó ser Trout, un multi talentoso jardinero que ya había tenido un sorbo de experiencia en las mayores en el último mes de la pasada campaña. Cuando fue llamado al equipo grande, los Angelinos tenían marca de 6-14, pero ahora se encuentran pisándole los talones a los Rangers de Texas en la división Oeste de la Liga Americana.
“Ha sido un catalizador en ofensiva y defensa”, comentó el mánager de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi. “Lo que está haciendo a los 20 años, es simplemente alucinante. Es que no se ve a gente conectando triples con un batazo por la raya del jardín izquierdo”.
Pero Trout ni siquiera es el más joven.
El otro prodigio es Harper, quien a los 19 años se convirtió en el jugador de posición más mozo en ser seleccionado a un Juego de Estrellas cuando Tony La Russa, el mánager de la Liga Nacional, tuvo que reemplazar por lesión a Giancarlo Stanton de los Marlins. La Russa se retiró tras ganar la Serie Mundial con los Cardenales el año pasado, pero de todos modos está habilitado para dirigir.
El piloto de la Americana es Ron Washington, de los Rangers.
Nacido en octubre de 1992, Harper es el “All-Star” más joven desde que Dwight Gooden de los Mets de Nueva York lanzó dos innings en blanco para la Nacional en la edición de 1984.